Fines

Los fines de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC) serán los siguientes:

Fomentar, impulsar y concienciar de los beneficios que la vacunación aporta a    la sociedad, como una de las medidas preventivas más eficaces dirigidas a preservar la salud de la población.

Promover la vacunación desde los distintos ámbitos de nuestro trabajo tanto al    personal sanitario como a la sociedad.

Potenciar y promover la formación de sus socios y socias, para mejorar todos los aspectos que tienen que ver con la vacunación (administración, novedades, estrategias de captación, investigación, etc.).

Colaborar con las distintas Administraciones e Instituciones interesadas en todos los aspectos que tengan relación con las vacunas y la vacunología.

Colaborar con las Facultades de Ciencias de la Salud, centros docentes y asociaciones interesadas, en todos los aspectos que tengan relación con las vacunas y la vacunología.

Colaborar con entidades sin ánimo de lucro (ONG) que trabajen en el campo de las vacunaciones.

Difundir el conocimiento científico sobre vacunas, generando, apoyando y desarrollando foros científicos donde los profesionales puedan intercambiar experiencias, elevar su nivel de conocimientos y llegar al establecimiento de consensos.

Impulsar y promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito científico, profesional y social de la vacunación, como instrumento estratégico para alcanzar todos y cada uno de nuestros fines.

Difundir el papel relevante de la Enfermería en el ámbito de las vacunaciones.
Promover y defender los derechos profesionales de sus socios y socias.